Cómo fomentar el trabajo en equipo para mejorar el bienestar y la satisfacción laboral
Mejorar la satisfacción laboral es una de las mayores preocupaciones de los responsables de la parte humana dentro de una empresa. Se ha demostrado que existe una relación directa entre el grado de felicidad de un empleado y su rendimiento.
El estado emocional de un empleado tiene relación con las tareas que desempeña en su día a día.
Propiciar un buen ambiente laboral, reconocer y brindar posibilidades de crecimiento, fomentar la buena relación interpersonal entre empleados, apostar por un liderazgo positivo, favorecer la conciliación, alinear los objetivos con la meta empresarial y asegurar las necesidades básicas de los empleados, hace que tiendan a ser más felices y se acostumbren a llevar un estilo de vida más saludable.
Un empleado motivado y feliz difícilmente abandonará la empresa, puesto que se sentirá comprometido con ella y sus objetivos. Sin embargo, cuando existe una insatisfacción laboral se pueden presentar niveles más altos de estrés, ansiedad, depresión, problemas físicos, etc.
Organizar actividades fuera de la oficina, como actividades de “team building” o “afterworks”, contribuyen directamente a la mejora del ambiente laboral y de las relaciones interpersonales dentro de la empresa, dos de los elementos más valorados por los trabajadores.
Existen diversos estudios sobre los efectos que tienen estas prácticas dentro de las empresas, y se muestran efectos relevantes. Por ejemplo, los enfoques por roles y objetivos, han mostrado un impacto positivo, mejorando tanto los procedimientos como los resultados.
Desde Wellat te ayudamos de manera sencilla y eficaz a implementar Team Building en tu empresa, generando un compromiso entre los trabajadores. Construye equipos de trabajo de alto rendimiento aumentando su eficiencia y nivel de satisfacción.
“Lo más valioso de trabajar es la satisfacción de ser feliz haciéndolo“