Tonifica tu abdomen con solo un ejercicio

No es ningún secreto: los abdominales convencionales no son tan efectivos como todos creíamos. De hecho, hay ejercicios mucho más eficaces para lucir un abdomen firme y tonificado. Uno de ellos es el ab Wheel o rueda abdominal.

Este, en apariencia, sencillo ejercicio, promueve una mayor activación de los músculos abdominales, aunque también trabajan la espalda y los hombros. Consiste en agarrar con ambas manos las manivelas colocadas a uno y otro lado de una pequeña rueda para, con las rodillas apoyadas, estirar el cuerpo hacia delante sin tocar el suelo y sin arquear la espalda. Una vez has alcanzado el punto de máxima tensión, vuelves rodando a la posición inicial. Como ves, ¡es mucho más duro de lo que parece! De hecho, al principio te costará

¿Qué músculos se activan en este ejercicio?

  • Los músculos troncales de la parte inferior del torso. Entre ellos, el recto abdominal.
  • Flexores de cadera y también el dorsal ancho de la espalda.
  • Los brazos, los hombros y hasta los muslos.

¿Y por qué deberías incluir la rueda abdominal en tu rutina?

  1. Porque fortalecerás tu abdomen y tu espalda, previniendo lesiones y dolores derivados del sedentarismo.
  2. Corregirás tu postura corporal. Al fortalecer el core, tu postura corporal mejorará, y con ella, también tu apariencia física.
  3. ¡Aprovecharás al máximo tu rutina de abdomen! Aunque no lo creas, con el Ab Wheel se trabajan hasta 20 músculos distintos, mucho más que con los ‘crunch’.

Así que ya sabes, si quieres presumir de abdomen, no te limites a los ejercicios de siempre. De hecho, se ha demostrado que algunos pueden resultar muy lesivos por lo fácil que es hacerlos mal sin una técnica perfeccionada. ¡Prueba la rueda abdominal!

AUTOR:

Isabel Juárez

Entrenadora personal en Entrenarme

Fundación Mapfre