Tener un botiquín adecuado

 

1.– El botiquín es un elemento indispensable que todo hogar debe tener. En el caso de haber un accidentado leve, facilita que podamos hacer una atención correcta y rápida, y si se trata de un accidente grave, contribuye a frenar el avance de la lesión.

2.– El botiquín debe contener los materiales de cura indispensables: gasas estériles de varios tamaños, vendas, esparadrapos, tiritas, compresas y guantes estériles.

3.– Es importante tener productos para desinfectar (alcohol 70%, agua oxigenada u otros desinfectantes), medicamentos como analgésicos (paracetamol o ibuprofeno), suero oral en sobres, crema para picaduras de insectos y crema para quemaduras.

4.– Es aconsejable que el botiquín también incorpore suero fisiológico, unas tijeras, un termómetro, unas pinzas y una linterna.

5.– Los medicamentos deben conservarse en sus envases originales y con las dosis recomendadas por el médico marcadas en la caja o en el prospecto.

6.– Procura revisar periódicamente los elementos del botiquín para descartar los que estén caducados y reponer los que se hayan gastado.

7.– El botiquín tiene que ser hermético, pero fácil de abrir.

8.– Es importante que esté colocado en un ambiente ni demasiado seco ni demasiado húmedo. Por lo tanto, no debe estar ni en la cocina ni en el baño.

9.– El botiquín debe guardarse fuera del alcance de los niños, y en un lugar al que los adultos puedan acceder fácilmente.

10.– Es importante que todas las personas de la casa sepan dónde se guarda y cómo usarlo adecuadamente.

AUTOR:

FUNDACIÓN MAPFRE