Sueños laborales y su interpretación
Soñar con el trabajo suele ser algo poco placentero. Cuando las personas estamos preocupadas por algo durante la vigilia, es casi seguro que aparezca en nuestros sueños. Por lo que los sueños laborales, podrían ser un indicio de que algo en el terreno laboral no está yendo bien.
Lo normal es que las historias que suceden en tu mente mientras duermes, no vayan de premios o aplausos. No hay nada que te ayude a terminar tu trabajo acumulado. Más bien sueles llegar tarde a esa reunión importante o te das cuenta de que te falta una asignatura por aprobar por lo que en realidad no tienes la carrera.
Muchos de estos tipos de sueños son muy estresantes y negativos.
Soñamos porque nuestras mentes entran en un modo de operación diferente que nos ayuda a procesar las experiencias diarias, equilibrar nuestras emociones y anticipar los desafíos futuros.
Es por esto que soñar con el trabajo está vinculado a experimentar cierto estrés en tu vida cotidiana.
Por qué tienes sueños relacionados con el trabajo
Según los expertos, una persona suele soñar con las cosas que le rondan la mente o le preocupan. Y dado que pasas buena parte de tu día en el trabajo, tiene sentido que también este aparezca con frecuencia en tu sueños.
Un estudio encontró que el objetivo de estos sueños puede ser ayudar a procesar y asimilar las experiencias que tienes de manera frecuente.
Freud incluso planteó la hipótesis, de que este tipo de sueños son, potencialmente, la forma en que la mente se ocupa de las cosas que realmente quiere evitar (debido al estrés y a los sentimientos negativos en general) durante las horas de vigilia del día.
Qué significan tus sueños laborales
Pueden reflejar impotencia, incertidumbre o algún tipo de necesidad emocional básica.
La analista del sueño Lauri Loewenberg explica qué significan los sueños con el trabajo más frecuentes:
Soñar con llegar tarde a una reunión
Si se convierte en un tema recurrente puede ser una señal de que estás sobrepasado, ya sea por el trabajo o por tu vida personal.
Ir al trabajo desnudo
Los sueños desnudos surgen cuando estamos preocupados o angustiados por estar en una situación en la que todos los ojos están puestos en nosotros. Puede estar relacionada con el trabajo, especialmente si eres nuevo o estás envuelto en entrevistas.
Regresar a tu primer empleo
Podría haber algo sin resolver de tu pasado que te esté afectando ahora. Puede ser que tu subconsciente compare esa experiencia primera con algo que sucede en tu trabajo actual que te resulta similar.
Pesadillas en el lugar de trabajo
Si tienes pesadillas o sueños muy malos de forma frecuente, con algún tipo de violencia en el lugar de trabajo o peleas con personas en la oficina, es una señal de que tus emociones te están abrumando de forma negativa.
Según la especialista, podría ser una fuerte indicación de que algo es difícil para ti en el trabajo, ya sea una relación con un compañero o un proyecto agotador.
Cómo dejar de soñar con ello
Es algo más complejo de lo que parece, es muy difícil controlar este tipo de sueños ya, que no mandamos sobre nuestros sueños. Pero puedes empezar, por asegurarte de incluir ocio y hobbies en tu vida. Ya sea pintando, bailando, leyendo, tocando música o cualquier otra cosa que permita que las las energías creativas fluyan.
La meditación y la calma emocional, pueden ser nuestros aliados y ayudarnos a meternos en la cama en un estado más relajado que nos permita descansar mejor sin tener este tipo de sueños.
“Haz caso a tus sueños, ellos saben el camino“