Por qué deberías entrenarte

Por qué entrenas Vs por qué deberías entrenar

 

Decía un amigo que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Y así es.

Una gran mayoría de las personas, empiezan a entrenar por muchas razones, pero casi nunca son por las que deberían ser.

TU RAZÓN:

  • PERDER PESO
  • PARA SER EL CACHITAS DE LA PISCINA
  • PARA NO TENER REMODIMIENTOS (hábitos y comida poco saludable).
  • PARA LIBERAR ESTRÉS

LA RAZÓN:

  • PARA ESTAR SANO
  • PARA CONSTRUIR UN CORAZA DE PROTECCIÓN CONTRA LESIONES Y ENFERMEDADES
  • PARA ESTAR EQUILIBRADO
  • PARA NO TENER ESTRÉS

No quiero que se me mal entienda, entrenar es positivo sea cual sea la razón, pero si no es poderosa, el índice de abandono es muy alto.

Os voy a contar algunas y sus peligros:

1) Porque venimos de una época en la que nos hemos pasado tanto que tenemos remordimientos; esta es la principal causa, sobre todo en Septiembre y en Enero. Desgraciadamente, cuando empezamos por una razón tan débil, no se mantiene en el tiempo y al mes siguiente se produce el mayor porcentaje de abandono del año.

2) Porque nos han dado un toque de atención los médicos. Muchas personas han empezado a entrenar cuando han tenido un susto en su salud. Esta razón si se mantiene en el tiempo pero no deberíamos nunca llegar a esto. Tener altísimos niveles de colesterol, prediabetes o diabetes tipo II, dolor de rodillas o lo que es peor, problemas de corazón, son patologías que se deben evitar con los hábitos de vida y el ejercicio físico. Pero siempre será mejor evitar que curar.

3) Porque un amigo o amiga se ha apuntado y me ha casi obligado; en el momento en que falle ese amigo, fallaré yo también y será siempre un fracaso.

4) Porque me he divorciado o separado y vuelvo al mercado; te estará haciendo gracia, pero la mayor parte de los mayores de 40 años que empiezan a entrenar es porque vuelven al mercado y hay que lucir un cuerpo decente. Lo primero es que no es tan fácil, pero lo segundo y más importante es que debemos entrenar por salud y no por que toca gustar a los demás.

 

Estas y muchas razones más son lo que yo catalogo como razones sin peso. Y la única razón por la que se me ocurre que deberíamos empezar a entrenar es…

“Porque si”

Y si no tienes ganas, mi consejo es que entrenes sin ganas.

Las endorfinas invadirán tu cuerpo y llegará un momento en el que no puedas dejar de entrenar.

Pero te doy unos consejillos para que la tasa de abandono sea baja:

1) Busca una actividad que te motive; piensa en qué te gustaba cuando eras niño o joven (bici de montaña, natación, deportes de equipo, baile, etc.).

2) Ponte varios días a la semana como actividad en tu agenda y que no te lo puedan quitar.

3) Acompáñalo con una buena alimentación para ver los resultados pronto y te animen a seguir.

4) Esfuérzate; te tiene que costar, entrenar es dañar el cuerpo para que este se recupere más fuerte. No me vale con que te pongas a leer una revista o ver Netflix en la bici estática. Sufre y te engancharás.

5) No dejes de alimentarte para perder peso rápido. Se te agotará la energía y no podrás ni levantar las pesas esas de colorines que levanta mi hijo de 1 año.

 

Gracias por escucharme, pero ahora toca hacerme caso.