Mejora de competitividad e imagen de empresa.
El éxito y el buen funcionamiento de una empresa dependen, en gran parte, de la motivación de sus empleados. Ellos son los que hacen posible el logro de los objetivos, así como el proporcionar dinamismo a la empresa, convirtiéndola en un espacio único e indispensable para su sector.
¿Qué harías para mejorar la imagen de la empresa?
Para conseguir empleados motivados, satisfechos y comprometidos con su trabajo, se han hecho muchísimos estudios en el mundo, cuyas conclusiones se traducen en técnicas o procedimientos para impulsar y promover la motivación.
Estas técnicas o procedimientos van desde incentivarlos con actividades o regalos, hasta garantizarles un lugar de trabajo seguro, son dos de las estrategias que se pueden empezar a implementar y que a ciencia cierta van a proporcionar resultados positivos ya que la motivación laboral está directamente relacionada con el buen desempeño del trabajo y posterior éxito de la empresa.
¿Cómo se puede mejorar la competitividad de una empresa?
Las personas motivadas son un factor de éxito para las empresas. Una empresa que puede mantenerse competitiva dentro de su sector, es porque cuenta con un capital humano adecuado y comprometido. Por ello es necesario garantizar el perfecto encaje de cada persona en cada puesto.
Por otro lado, necesitan un buen líder que ponga a disposición de la empresa las habilidades de sus trabajadores con el fin de favorecer el crecimiento empresarial. Su objetivo ha de ser incrementar al máximo los beneficios y lograr los objetivos marcados. Sin embargo, no todas las formas de liderar son adecuadas para todas las empresas ni para todos los trabajadores. Tienen que saber motivar, guíar y organizar de tal forma que todos salgan ganando.
¿Qué elementos son adaptables para el mejoramiento de imagen de un negocio?
Reducir costes
Tener empleados sanos tiene un sinfín de beneficios financieros y puede reducir altamente los gastos en salud de la empresa
Absentismo laboral
Tiene un coste muy elevado y un gran impacto directo sobre la empresa. En los últimos años esto tiene una alta tasa de crecimiento que lo convierte en un gran factor de atención.
Productividad
Aumentando el bienestar corporativo se reduce el absentismo laboral al mismo tiempo que se aumenta la productividad y aumenta la satisfacción en el trabajo, el sentimiento de formar parte de la empresa, formar parte de un proyecto y ser reconocido como algo indispensable.
Autoestima y moral
Los programas de bienestar demuestran la voluntad y la alta estima de la empresa por sus empleados, que es percibida con mucha consideración por los empleados, repercutiendo de manera positiva sobre sí mismos.
Mejora de relaciones
Al ayudar a los empleados a reducir el estrés, la fatiga y ansiedad (entre otras condiciones lesivas para la salud) en el propio entorno laboral, se produce una notable mejoría de las relaciones entre compañeros promoviendo la cooperación y competición sana y productiva.