Engagement el compromiso recíproco entre empresa y empleado que conduce al éxito.
¿Qué es el Engagement?
El engagement de los empleados es un enfoque del lugar de trabajo que da lugar a las condiciones adecuadas para que todos los miembros de una organización den lo mejor de sí mismos cada día, comprometidos con los objetivos y valores de su organización, motivados para contribuir al éxito de la misma, con un mayor conocimiento de su propio bienestar.
El compromiso de los empleados se basa en la confianza, la integridad, el compromiso bidireccional y la comunicación entre una organización y sus miembros.
Es un enfoque que aumenta las posibilidades de éxito empresarial, contribuyendo al rendimiento organizativo e individual, a la productividad y al bienestar.
¿Qué es el Engagement para los empleados?
El compromiso de los empleados consiste en comprender el papel que uno desempeña en una organización, y en tener la visión y la energía necesarias para encajar en el propósito y los objetivos de la organización.
El engagement de los empleados consiste en comprender claramente cómo una organización cumple su propósito y sus objetivos, cómo está cambiando para cumplirlos mejor, y tener voz en su camino para ofrecer ideas y expresar opiniones que se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones.
El compromiso de los empleados consiste en ser incluidos plenamente como miembros del equipo, centrados en objetivos claros, en los que se confía y a los que se da poder, que reciben comentarios regulares y constructivos, que se les apoya en el desarrollo de nuevas habilidades, que se les agradece y que se les reconoce por sus logros.
Las organizaciones comprometidas tienen valores fuertes y auténticos, con pruebas claras de confianza y equidad basadas en el respeto mutuo, donde las promesas y los compromisos bidireccionales se entienden y se cumplen.
¿Qué es el Engagement para la empresa?
También se trata de conseguir un mayor compromiso de nuestros empleados para que haya menos bajas, se reduzcan las ausencias por enfermedad, disminuyan los índices de accidentes, se reduzcan los conflictos y las quejas y aumente la productividad.
El engagement de los empleados consiste en que las acciones de la organización sean coherentes con los valores de la misma. Se trata de mantener las promesas, o de explicar por qué no se pueden cumplir.