Bienestar empleados y pandemia
A medida que las incertidumbres causadas por COVID-19 continúan perturbando los ambientes de trabajo, los líderes empresariales deben ser conscientes de cómo pueden mejorar el bienestar de los empleados. Hay diversos factores que el empresario debe tener en cuenta.
Flexibilidad
La flexibilidad es crucial. Desde la gestión de las cargas de trabajo diarias hasta el ajuste de las evaluaciones de rendimiento de los empleados. Un buen líder debe tener en cuenta los desafíos que la gente está encontrando para equilibrar su vida laboral con su vida personal. Esta afirmación es particularmente cierta para los padres y otras personas con gente a su cargo que trabajan.
Hábitos saludables
Los empleados necesitan apoyo para la mente, el cuerpo y un propósito definido. Los líderes pueden crear oportunidades para que los empleados reflexionen, fomenten hábitos saludables como dormir lo suficiente, cuidar su alimentación, hacer ejercicio físico y desarrollar un sentido de comunidad y propósito compartido. Nuestra aplicación ofrece todas estas posibilidades y mucho más. Si quieres saber más, pincha aquí.
Trabajo a distancia
El trabajo a distancia puede estar aquí para quedarse. Por ello, las empresas deben considerar qué cambios deben hacer para mantener la productividad y la motivación de los empleados.
Las estructuras de equipo adaptadas, la comunicación bidireccional efectiva y las expectativas claras serán clave para el éxito y el bienestar de la plantilla.
Las acciones de las empresas ahora podrían tener un impacto en la calidad de vida de sus empleados a largo plazo. Demostrar empatía y flexibilidad, dar prioridad a la salud mental de los trabajadores y tener en cuenta algunos de los puntos clave para el bienestar del empleado puede ser determinante. En la actualidad, ya conocemos algunos de los factores más importantes para el bienestar y la felicidad de un trabajador
Autonomía
Los jefes a los que les gusta micro-gestionar no sólo son malos para la moral, sino que también es probable que provoquen insatisfacción en el trabajo. El estrés que estos jefes ponen en los empleados puede causar una falta de compromiso a largo plazo, lo que puede traducirse en costes para la empresa. Hay diversos estudios que relacionan este tipo de comportamiento con un aumento en el absentismo laboral. El desarrollo de roles que permitan a los empleados prosperar y sobresalir por sí mismos y en entornos de colaboración es fundamental para el resultado final a largo plazo de una empresa. Los líderes necesitan buenas habilidades sociales e interpersonales así como una buena visión para los negocios.
Cultura de inclusión
El bienestar en el lugar de trabajo se atribuye en gran medida a una cultura positiva. Las empresas pueden trabajar para crear un entorno positivo fomentando las conexiones sociales entre los empleados y dando prioridad a la transparencia del flujo de trabajo.
Colaboración hacia un objetivo común
Trabajar hacia un objetivo común fomenta un sentido de comunidad en la oficina, y a menudo este tipo de competición hacia un mismo objetivo puede motivar aún más a los empleados. Ya sea organizar concursos para alcanzar ciertas metas de ventas o establecer un desafío de ejercicios en la oficina, la competencia de colaboración afecta positivamente el bienestar físico y mental.
Ahora más que nunca, es muy importante tener en cuenta el bienestar de los trabajadores, ya que de ello puede depender el futuro de nuestra empresa.
¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres recibir mas información, no dudes en contactar con nosotros!